La ministra de Desarrollo Social aseguró que no habrá conflictos sociales en el último tramo del año. "Estuvimos todo el año trabajando cerca de la gente", expresó.
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, aseguró hoy que “tendremos un diciembre tranquilo”, en alusión al nivel de conflictividad social que el gobierno espera para el último tramo del año.
“Estuvimos trabajando todo el año con organizaciones y sobre todo cerca de la gente. En diciembre no se trabaja todo en diciembre, se trabaja todo el año”, aseveró Stanley, quien realizó una breve visita a esta ciudad, donde se reunió con la intendenta socialista Mónica Fein, para participar del cierre de la primera semana del programa “El Estado en tu barrio”, en el club Tiro Federal.
En diálogo con la prensa y al ser consultada sobre sus expectativas sobre el mes de diciembre donde generalmente se producen reclamos sociales, consideró que “siempre estamos trabajando con la gente. Hoy en Rosario, se trata de un emblema de trabajar con la gente que nos necesita, y que cuando tienen una necesidad nosotros estamos”.
Luego, la funcionaria reiteró que “va a ser un diciembre tranquilo. Estamos con un diálogo franco y permanente con toda la sociedad. Esa es la mejor manera que tenemos para trabajar. Estamos trabajando con todas las provincias”.
“Hoy estuve reunida con Mónica Fein. No hay ningún anuncio concreto, pero trabajamos juntos durante todo el año. Cuando asumí en diciembre llamé al consejo de ministros del área en todo el país y seguimos al lado de todas las provincias y municipios”, precisó la titular de Desarrollo Social.
Por último, sostuvo Stanley que “sin dudas, nuestro mayor desafío es reducir los índices de pobreza. Eso lo dijimos cuando anunciamos el índice en todo el país. Lo que estamos haciendo en forma integrada desde el gobierno junto a las provincias es para reducir la pobreza”.